Jóvenes

Ayudando en Emergencia Hídrica

En el marco de la Emergencia Hídrica decretada en Junio del 2014 la Dirección de Juventud estuvo colaborando junto a funcionarios y empleados del municipio en el llenado y distribución de bolsas, colocación de tarimas y en las anotaciones de reclamos en los barrios afectados por la filtración. Además estuvimos ayudando en el armado de refugios en el predio la loma.

También en durante este periodo la Dirección de juventud se dedicó a la asistencia de los cuidadores de las bomba, acercándole cada noche su cena y café, hasta el día de la fecha se continua realizando esta actividad. Asimismo esta área estuvo encargada de los patrullaje de las diferentes estaciones de bombeo, durante todo el mes de junio.

INVIERNO SOLIDARIO

Fue una iniciativa de la Dirección de Juventud junto al área de Desarrollo Social, impulsada en el mes de mayo, el objetivo primordial de esta campaña era juntar ropa en buen estado para así combatir el invierno. Lo recolectado se destinó a las personas carente de esta necesidad básica, también se distribuirá a las diferentes instituciones quienes en una oportunidad plantearon la problemática a la Dirección de juventud.

Vacaciones de Invierno

En el mes de Julio el Área de Deporte realizo una semana de actividades para los niños de nuestra ciudad, la Dirección de Juventud estuvo apoyando esta iniciativa la cual tuvo una gran convocatoria. La apertura de este evento estuvo a cargo de esta Dirección con una jornada recreativa para los niños que consistió en diferentes juegos como Tesoro escondido se le mostrara a los niños figuras, las cuales estarán escondidas en toda la plaza, el que primero que la encuentre primero será el ganador de obsequios, también hubo juegos recreativos, el juego de la silla, el de la mancha y cerramos la jornada recreativa con chocolatada y alfajores. Igualmente se colaboró con el área de deporte durante toda la semana de actividades y se pudo lograr un acercamiento y un reconocimiento de los niños, ya que hasta el día de hoy nos identifican como “los profes”.

Día del Nino

Se organizó con mucho esfuerzo y dedicación el Día de niño, realizado en la plaza central junto al Área de deporte, tuvimos centenares de niños disfrutando y participando de los diferentes juegos propuestos. Se agasajó a cada niño con un a sorpresita confeccionada por nosotros mismos, también se realizaron decenas de sorteo, entre ellos el de dos bicicletas. Pudimos conseguir el apoyo del Senador por la Capital Hugo Marcucci, y autoridades provinciales, hasta los funcionarios de nuestra gestión y concejales colaboraron con regalitos para los niños de nuestra ciudad.

Fu e una tarde mágica en donde la plaza central se llenó de luz, color, alegría y muchos rostros felices, nunca visto en mucho tiempo en nuestra joven Ciudad de San José del Rincón.

Trajimos el programa raíces

Programa Raíces, Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe. Se trata de una propuesta destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años que tiene como objetivo brindar herramientas que permitan crear oportunidades de crecimiento locales y proyectos de vida en el lugar de procedencia. La misma es impulsada por el Gabinete Joven del Gobierno de la Provincia y apoyada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San José del Rincón. En las jornadas, se compartirán clases teóricas de formación, capacitaciones y talleres prácticos para aprender herramientas que mejoren las capacidades laborales que posibiliten el desarrollo de un proyecto productivo. Los talleres comenzaron el 8 de mayo, durane toda la 1era etapa , los primeros 3 meses las capacitaciones fueron desarrolladas en el Club Central, la Dirección de Juventud se encargó de todos los jueves servir la merienda a cada chico,   escucharlos y contenerlos. En estos momentos se lleva a cabo la 2 da etapa que son dictadas en el Comedor comunitario.

Pudimos lograr que estos jóvenes también participen en acto y desfile realizado el 17 de agosto en la Plaza Central de San José del Rincón. Agasajaron a nuestro prócer General San Martin con una exposición de fotos la cual reflejo nuestra hermosa y costera ciudad.