Noticia

Castraciones para perros y gatos en Rincón


 

 

0

Se realizará el próximo jueves 23 de febrero del 2017 en el Camping Municipal.

 

Desde la Secretaria de Salud, Cooperativismo e Inclusión Social de la Municipalidad de San José del Rincón se otorgan turnos para la esterilización de mascotas del próximo 23 de febrero, a partir de las 8:00 en el Camping Municipal ubicado en calle Milagros Arteriza y Saavedra  .

 

 

¡SOLICITA EL TURNO PARA TU MASCOTA!

 Los turnos se otorgan en calle Juan de garay 3180 o al 4970550   Secretaria de Salud, Cooperativismo e Inclusión Social de 08 a 13 de lunes a viernes, se le cobrara un bono contribución de $250.

Recomendaciones Previas y Posteriores a la Cirugía

*No debe comer ni consumir líquidos en las 12 horas previas a la cirugía, lo anterior para evitar complicaciones derivadas del uso de anestésicos durante el procedimiento quirúrgico y su recuperación.

 

*No es conveniente que los bañes antes de la cirugía, ya que el uso de anestésicos baja la temperatura corporal de tu animalito y podría presentarse un problema de tipo respiratorio.

 

*Si tu perro o gato fue vacunado deberás esperar cuando menos 15 días antes de esterilizarlo, y posterior a la intervención quirúrgica es recomendable que dejes transcurrir 10 días antes de vacunarlo.

 

*Si tu perra o gata acaban de tener cachorros no podrá ser operada hasta que hayan transcurrido dos meses del alumbramiento, pues de esa manera podrá alimentar adecuadamente a sus crías y recuperarse lo suficiente para estar en condiciones de ser esterilizada.

 

*Cuando acudas con él a nuestras jornadas procura llevar contigo una frazada o cobija para que una vez que el procedimiento se concluya le ayudes a recuperar más fácilmente su temperatura corporal.

 

*Una vez operado, ese día tú animalito no podrá hacer grandes esfuerzos para desplazarse, por lo que debes tener presente que necesitarás de algún medio para transportarlo de regresarlo a casa.

*Hacerlo caminar puede provocarle dolor e inflamación, y en el peor de los casos, que la herida se abra con consecuencias lamentables. En el caso de los felinos, considera llevar contigo alguna jaula o transportadora para evitar que se escape o cualquier otro accidente.

 

Desde el momento que arribes a la sede de nuestra jornada y hasta el momento en el que tu animalito entre a su cirugía, deberás mantenerlo debidamente sujeto y controlado mediante una correa o lazo, pues la presencia de otros animales puede ponerlo nervioso y provocar que se escape.

También evitarás así que tu perro o gato pueda agredir a otros usuarios o propietarios de animales, o que él mismo resulte agredido.

 

Los animalitos que van a ser esterilizados tienen que asistir a cargo de un adulto y de ninguna manera bajo responsabilidad de un menor de edad.

La persona que acuda como responsable deberá firmar la autorización correspondiente y mantener bajo control al perro o gato mientras espera su turno para la cirugía.