Deportes

Noticia / Deportes

Cerca de 80 deportistas participaron del primer duatlón Ciudad de Rincón


0

Este sábado se realizó por primera vez el Duatlón "Ciudad de Rincón" en un circuito que partió de la Plaza Brigadier López y recorrió en un total de 25 km gran parte de la localidad costera. La competencia que combinó pedestrismo y ciclismo fue organizada por Team Ubajay, auspiciada por la Municipalidad de San José del Rincón, y contó con la colaboración y apoyo del Sindicato Único de Guardavidas y Afines, sección Santa Fe (S.U.G.A.R.A.).
En esta edición del evento deportivo, que formó parte de la segunda fecha del 14º Campeonato Santafesino de Duatlón 2014, participaron cerca de 80 deportistas provenientes de toda la región, como las localidades de Arroyo Leyes, Gálvez, Paraná, Totoras, Las Rosas, Bustinza, Boutquet, Santo Tomé, San Benito, Rosario, Las parejas, Montes de Oca, Carcarañá, Crespo y San José del Rincón.
En la jornada, en la que cada categoría fue premiada con copas y medallas otorgadas por el Municipio, resultaron ganadoras en damas Sheila Arteriza, de nuestra ciudad en primer lugar; Solange Arteriza, también de Rincón, en el segundo puesto; y, Mariela Rosales, de Paraná en el tercero. En la categoría general de caballeros el primer puesto fue para el santafesino Gabriel Carena; el segundo para el paranaense Fernando Friedrich; y, el tercero, para el santafesino Alberto Durán.
En la ocasión, las autoridades municipales que acompañaron la iniciativa fueron el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Hugo Ferreyra; el director de Cultura, Turismo y Deportes, Claudio Bustos; el coordinador de Cultura, Néstor Sánchez; y del área de Deportes José Massari, Cristian Lutti y Oscar Benavidez, entre otros funcionarios.
Cabe señalar que el 14º Campeonato Santafesino de Duatlón 2014, que tuvo como sede inicial Las Parejas y luego San José del Rincón, continuará respectivamente en las localidades de Roldán, Armstrong, Villa Nueva (Córdoba), Cañada de Gómez, El Trebol, Los Cardos, Villa Eloísa y finalizará a principio de octubre en Totoras.