Sociales

Noticia / Sociales

Cumpliendo el sueño de ser propietarios


 

 

0

En el mes de septiembre por unanimidad de la Comisión Comunal se declaró de interés social a los terrenos fiscales que contaban con su respectiva mensura y se aprobó la reducción de hasta un 90% del valor del metro cuadrado para los poseedores de los mismos.

Numerosas mensuras y subdivisiones fueron confeccionadas sobre lotes comunales y de ello se procedió a la realización de planos conforme lo reza el artículo 11 de la Ley Provincial 171983 y 171984.

La Ordenanza Comunal vigente al respecto de este tema detalla en su considerando cuales son las manzanas y lotes mensurados, expresando que los lotes de zonificación fueron destinados a cumplimentar con fines sociales y a vecinos que se hallan habitando los mismos hace más de 30 años y cuya situación es de precariedad siendo de vital importancia que se instruya la posesión definitiva de los mismos.

Para arribar a la concreción del noble cometido de otorgar la propiedad definitiva, se han elaborado informes  que consideran la necesidad del poseedor.

Esta medida que declara de interés social los terrenos fiscales forma parte del proceso de regularización Dominial de los lotes comunales iniciado por esta gestión y a tal fin se convocó a los poseedores de los espacios mensurados a una reunión informativa donde se expuso la opción de acceder a la propiedad de los mismos mediante la compra a un valor reducido considerablemente.

La noticia fue recibida con agrado por parte de los vecinos que a un precio social módico hoy se ven beneficiados con la propiedad definitiva de su terreno, espacio que hace mucho tiempo ocupan como comodatarios.

Ya se han presentado numerosas familias para efectuar el contrato de compra y venta y muchos poseedores de comodato han presentado sus intenciones de compra.