Servicios y Operativos

Noticia / Servicios y Operativos

El Municipio y la Provincia analizaron cambios en las obras complementarias de la Ruta 1


 

 

0

Autoridades municipales mantuvieron esta semana una reunión con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, en la cual le solicitaron que en la planificación de los trabajos adicionales de la ruta se relocalice la ubicación de un futuro desagüe, que el gobierno local debe construir, por no adecuarse al Plan Director del Instituto Nacional del Agua (INA).

En San José del Rincón ya comenzaron los trabajos de ampliación en la Ruta Provincial Nº 1. En ese contexto, autoridades municipales mantuvieron esta semana una reunión con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, para solicitar cambios en la ubicación de un desagüe que el gobierno local por convenio debe construir y que forma parte de los trabajos complementarios para concretar este proyecto vial.
En principio, estaba previsto ejecutar la obra del canal sobre Callejón Acería pero desde el Municipio solicitaron desestimar esta alternativa "por no adecuarse al Plan Director del Instituto Nacional del Agua (INA) y por sus costos elevados". De este modo, en el encuentro se resolvió que la obra se emplazará a la altura del KM 5.3 de la Ruta, en un predio que se usará para la construcción de la Subestación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía y que también atravesará un terreno privado que está en trámite de expropiación para tal fin. Es así que la EPE financiará parte de las tareas y, en ese sector, el Municipio aportaría el suelo necesario para concretar los trabajos.
Tras la reunión, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Hugo Ferreyra señaló que "fue un encuentro positivo, ya que el ministro entendió y aceptó nuestro planteo". Asimismo, sostuvo que con la ampliación de la Ruta Provincial Nº 1 "el tránsito, que en este momento es caótico y peligroso, se ordenaría y se aliviaría" y contó que en Rincón "las obras marchan a buen ritmo, se trabaja constantemente" y valoró que a pesar de las lluvias "ya al día siguiente se retoman las tareas".
Cabe señalar que de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la cartera provincial participaron también, por parte del Municipio, el secretario de Gobierno, Eduardo Sobrero; el Secretario de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos, Sergio Trevisani; y el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Recursos Hídricos, Jonatán Roberto. Además asistieron el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci y la Subadministradora de Vialidad Provincial, Mariana Albornoz.