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En Rincón, el Municipio analiza rescindir el convenio de la Línea Metropolitana


 

 

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Entre los puntos que se reclaman se destacan las demoras por extensión del recorrido y el último incremento en el boleto. Asimismo, en un documento enviado a la empresa Continental, prestataria del servicio, se solicitó el ingreso a la zona céntrica de la ciudad costera de la línea C Verde en horarios pico, petición de la que a la fecha no se obtuvo respuesta.

A fin de dar solución a reclamos realizados por parte de los vecinos de la ciudad referidos a la Línea 2 del transporte público de pasajeros por colectivos, la Municipalidad de San José del Rincón envió un documento a directivos de la empresa Continental en el mes de mayo, tras cumplirse los 60 días del período de prueba, solicitando algunas modificaciones tendientes a mejorar la prestación del servicio. A la fecha, no se obtuvo respuesta al respecto, por lo que las autoridades municipales analizan la posibilidad de rescindir el convenio establecido con el gobierno local de Santa Fe, que convirtió a la Línea 2 en metropolitana.
En el documento, se solicitó el ingreso a la zona céntrica de la ciudad costera de la línea C Verde en horarios pico, como mantener en forma continua que la línea 2 traslade pasajeros desde el centro de la ciudad hacia la Ruta N°1 para poder acceder al servicio de la línea C Verde, posibilitando a los usuarios poder optar por el trayecto que más les convenga.

Encuentro

Por este tema, el intendente Carlos Sánchez encabezó una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe este viernes, en la que se abordaron cuestiones como las demoras por extensión del recorrido, la solicitud de mejorar el regreso desde zona del centro de Santa Fe, optimizar el recorrido en las calles de barrio El Pozo, la implementación de un boleto urbano diferenciado dentro del ejido municipal, el aumento de centros de recarga de tarjetas y el último incremento en el boleto.
El intendente Carlos Sánchez sostuvo que con las autoridades de Santa Fe coincidieron en que el reclamo que realizan los vecinos de la comunidad "tiene realmente justificación", por lo que seguirán trabajando en conjunto para lograr acuerdos. También, consideró oportuno "habilitar la posibilidad de que la linea C Verde entre nuevamente a Rincón", al tiempo que agregó que "pretendemos que se incremente el ingreso de esta línea a primera hora de la mañana, mediodía y salida horario de comercio y escuela, ingresando solo por calles asfaltadas, como San Martín, Juan de Garay y saliendo por Gamboa. Tenemos que tener en cuenta que se está trabajando en la ampliación de la Ruta 1, por lo que el tránsito demorará más".
Asimismo, se refirió al pedido de implementar un boleto urbano diferenciado: "En la ciudad, tiene que tener un costo menor que el total del que tiene a Santa Fe, donde hay un boleto diferenciado que ha sido aprobado en el Concejo. Esa sería la modalidad para evitar la burocracia y que se implemente rápidamente", expresó.
Del mismo modo, se refirió a la falta de centros de recarga de tarjetas, que maneja la empresa prestataria del servicio: "Hemos pedido que se habiliten en la ruta negocios, como también otros en las inmediaciones del centro", indicó y finalmente precisó: "Creemos que cuando recomience el ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno ya tendríamos solucionados gran parte de los inconvenientes que hoy se presentan en el servicio de transporte", cerró.