Eventos

Noticia / Eventos

En Rincón se conformó la Junta Municipal de Protección Civil


0

Presidida por el intendente Carlos Sánchez e integrada por los concejales y representantes de instituciones educativas, vecinales y fuerzas vivas de la ciudad, tiene como fin planificar medidas para dar respuesta a la crecida del río Paraná.

En una reunión encabezada por el intendente Carlos Sánchez y que convocó a representantes de diferentes instituciones de la ciudad, se conformó la Junta Municipal de Protección Civil, que tiene como finalidad de articular acciones y organizar medidas para dar respuesta a la crecida del río Paraná.
Al mismo tiempo, este espacio tiene como objetivo la coordinación de "actividades tendientes a evitar, anular o disminuir los daños y pérdidas en la sociedad en general o en determinados sectores en particular, por la ocurrencia de fenómenos naturales, de origen humano o derivado de las acciones o creaciones del hombre y contribuir a restablecer el desenvolvimiento normal de la vida en la zona afectada de la Ciudad", tal como lo establece la Ordenanza 18/14.

Integrantes

Presidida por el intendente Carlos Sánchez, la Junta tiene como vicepresidente al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Ferreyra; y como secretario al secretario de Gobierno, Eduardo Sobrero. Por su parte, tiene como vocales al secretario de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos, y a los ediles de la ciudad: Sivia Alarcón, Fabiana Franco, Luciano Sales Rubio, Raúl Rivas y Jorge Ventui.
Asimismo, esta Junta cuenta con tres comisiones: una de Obras y Servicios, integrada por Sergio Trevisani en representación del Municipio; Jorge Menvielle, por la Empresa Provincial de la Energía; Luis Escobar, por la Dirección Provincial de Vialidad, y José Maleón por la Cooperativa de Servicios de Agua Potable. Por su parte, la comisión de Acción Social está conformada por Ana Vega, subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio; María Elena Horgaz en representación de la Escuela Nº 658 "María Sánchez de Thompson"; Mariela Giménez, por la Escuela Nº 16 "Fray Francisco de Paula Castañeda"; Lidia Sunzoni, por el Jardín Nº 130 "Jorge Baialardo"; Laura Ledesma por el SAMCo; Walter Escalante por la Vecinal La Cina Cina; Marta Tarragona por la Vecinal 2 de Agosto; Roberto Romero, por la Vecinal Villa California, Diego Balbuena por la Vecinal Los Espinillos y Luciano Márquez por la Vecinal Norte. Por último, se creó la comisión de Seguridad conformada por el subsecretario de Control Municipal, Mario Ocampo; José Chiani en representación de Bomberos; Stella Maris Olivera, Jefa de la Comisaría 14; y Sebastián Díaz por el comando Radioeléctrico.