Servicios y Operativos

Noticia / Servicios y Operativos

En San José del Rincón se decretó la Emergencia Hídrica


 

 

0

En una reunión encabezada por el intendente Carlos Sánchez se conformó un Comité de Contingencia para generar acciones y dar respuesta ante la crecida del río Paraná.

Encabezados por el intendente Carlos Sánchez, autoridades municipales mantuvieron una reunión en la que se decretó la Emergencia Hídrica y se conformó un Comité de Contingencia para generar acciones y dar respuesta ante la crecida del río Paraná.
En ese contexto, Sánchez describió que Rincón "al estar en un albardón del río Paraná es una zona de riesgo hídrico permanente, tanto por la crecida de los ríos como por lluvias. En el recorrido por las defensas, el terraplén está en condiciones y asegurado, lo que no quita que recurramos al acomple de tierra y bolsas para reforzarlo", al tiempo que indicó que se trabaja "en el monitoreo permanente de las estaciones de bombeo". Asimismo, señaló que "del lado del talud del terraplén residen familias, como es el caso del barrio Los Espinillos, que ya tenían asentamientos aun antes de construirse el terraplén y van a sufrir la consecuencia de las filtraciones ya cuando el río pasa los 4 metros".

Medidas

Como primeras medidas, se pondrá a disposición de las familias tierra y elementos para el resguardo de los hogares y, en caso de ser evacuados, se garantizará su traslado al espacio conocido como El Refugio, que funciona en el sector de La Loma, donde personal del comedor municipal asistirá en materia alimentaria.
Del mismo modo, en lo que refiere al manejo de los Residuos Sólidos Urbanos "se estableció la suspensión de la recolección de ramas en todo el distrito y el servicio diario será reducido y se informará con más detalles a medida que nos acerquemos al pico de la crecida", apuntó Sánchez.
Igualmente, para consultas y sugerencias el vecino deberá dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social, sita en Santa Rosa 2576 o llamar al teléfono 4970550.

Convocatoria

Desde la Municipalidad se convoca a las instituciones de la ciudad este jueves 12 de junio a las 17 en la sede de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Santa Rosa 2576 para definir estrategias conjuntas en el marco del plan de contingencia del gobierno local.