Culturales

Noticia / Culturales

Rincón celebra la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen


0

La Municipalidad acompañará este miércoles a la iglesia con actividades culturales en este tradicional festejo que espera una nutrida concurrencia de vecinos. Entre las propuestas, se destacan la presencia de artesanos, juegos infantiles, carrera de sortijas a cargo de los Lanceros de la Federación, espectáculos de danzas folklóricas y shows musicales que iniciarán a partir de las 18.

La Municipalidad de San José del Rincón acompañará este miércoles 16 a la Parroquia local en las actividades previstas por la Fiesta Patronal de "Nuestra Señora del Carmen". Desde la Dirección de Cultura se invita a toda la comunidad a participar de las propuestas que tendrán lugar a partir de las 10.30 en la Plaza Brigadier Estanislao López, luego de la celebración de la Misa, que recibirá a artesanos de la ciudad y la región. En ese sentido, se convoca a todos los emprendedores y vecinos a acercarse al lugar a ofrecer sus productos para la venta.
Además, a partir de las 18, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos a cargo de la Escuela de Danzas del Liceo Municipal, Rincón de Arena y la pareja de baile folklórico conformada por Norma y Luis Morales. También la música tendrá su espacio con la actuación de Luis Ferreira y de Nazareno Flores y su conjunto.

Programación patronal

El programa patronal comenzará a las 7.30 con una salva de bombas y se extenderá durante toda la jornada de acuerdo al siguiente cronograma:
-9.20 Izamiento de la Bandera Plaza Brigadier López
-9.30 Santa Misa
-10.30 Chocolate y juegos infantiles
-13 Carrera de sortijas a cargo de Lanceros de la Federación
-15.15 Salida de la Virgen del Carmen
-15.30 Procesión y misa
-17 Desfile de instituciones, como saludo de despedida en honor a la Virgen
-18 Ingreso de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen al templo
Asimismo, para los fieles que deseen acompañar, se informa que la procesión partirá desde el templo en calle Castañeda, luego el recorrido tomará Juan de Garay, Luis León de los Santos, Seguí y San Martín, hasta regresar a la Iglesia. En tanto, en caso de lluvias, el recorrido será por calles asfaltadas: del templo a Juan de Garay, Gamboa, Seguí o Constituyentes, y San Martín, hasta la Parroquia.

Servicios

Por tratarse de un feriado en la ciudad, se suspenderá la atención al público en las oficinas municipales y no habrá recolección de residuos.