Deportes

Noticia / Deportes

Municipio y Provincia trabajarán junto a los clubes locales


 

 

0

El secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Iparraguirre, llegó a la ciudad de San José del Rincón para mantener un encuentro con autoridades municipales y de los clubes locales a fin de poner a su consideración los diferentes programas que se desarrollan en su área para fortalecer dichas instituciones. En ese sentido, las propuestas van desde el otorgamiento de becas y de distintos apoyos para favorecer tanto la actividad federada como también comunitaria, a fin de ampliar la participación e inclusión deportiva.
Desde el Municipio coincidieron en que esta reunión fue el puntapié inicial para "tratar de conformar una planificacion de las actividades deportivas con distintas instituciones, a fin de que sea una instancia participativa". En esa línea, sostuvieron que "es clave trabajar con la Provincia para fortalecer la actividad deportiva a través de los clubes con ua mirada estrictamente inclusiva" al tiempo que agregaron que lo que se busca es "apoyar y estimular las acciones que realiza mucha gente de la comunidad que está a cargo de las instituciones sin finalidad de lucro, que justamente hacen todo a pulmón, de una manera estrictamente vocacional y de servicio".
Por su parte, Iparraguirre describió que "hay más de 1400 clubes en toda la provicia que cumplen un rol social y las actividades deportivas que ofrecen a todas las edades son una escuela de formación de dirigentes que fomentan la tolerancia, la participación y la democracia".
Además de autoridades locales y provinciales, de la reunión participaron representantes de los clubes Central Rincón, Policial, El Cadi, de la Escuela de Hockey Yaguar y de la Asociación de Karate Impua, entre otros.