Noticia

NUEVA PLAZA CENTRAL


 

 

0

Desde el 2015 el Intendente Carlos Sanchez viene realizando intensas gestiones ante la SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS de la NACION para reformas en la Plaza Brigadier Estanislao López. El Mandatario Municipal presentó como premisa reorganizar y reforzar la distribución de los diversos espacios que conforman la plaza en concordancia con su implementación y contexto urbano inmediato, a fin de potenciar su carácter único y relevante, teniendo en cuenta la accesibilidad para todos los vecinos se implementará la colocación en lugares estratégicos y necesarios rampas para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, escaleras y veredas seguras .

Redistribución y ordenamiento
Dentro de la reforma el Mandatario municipal detalló “se solicitó la iluminación de tecnología led y el equipamiento lo cual contara con 8 jirafas, 8 farolas jerarquizadas, 34 farolas normales, 35 bancos y 12 cestos de residuos, los cuales se distribuirán en los diferentes espacios de la plaza central”
“El objetivo de esta presentación es embellecer, redistribuir y ordenar la histórica plaza de San José Del Rincón, con el objetivo de conservar la historia, el lugar, y las vivencias existidas en la plaza central. Teniendo como prioridad la iluminación, el equipamiento, la accesibilidad y transitabilidad” ; puntualizo el Intendente Carlos Sanchez

 


Turismo costero
La propuesta viene a dar solución a una necesidad de apoyar con equipamiento y mejoras al proyecto de este espacio público que es la plaza Brigadier López, Central en la ciudad de San José del Rincón, brindando un servicio de calidad para todos los vecinos.
El Núcleo cuyo emplazamiento es sobre calle San Martín sería adecuado para prestar servicios a través de herramientas tecnológicas de última generación, sustentables y sostenibles en el tiempo que permitan al ciudadano estar conectado e informado así como la asistencia al vecino y al turista contando con un control de seguridad a través de nuestras cámaras de monitoreo.
Se ha cuidado mantener la transparencia hacia el corazón de la plaza y que el juego de los volúmenes, no predominen sobre la vegetación.
El proyecto cuenta con Garita espera de colectivo, en la cual se especificara con Carteleria el Plano de la ciudad, Puntos de interés, número de teléfonos de instituciones y llamadas de emergencia. Reloj digital/Temperatura, también se prevé implementar el sistema “cuando pasa”(Horario y recorrido de colectivos).
Se programa instalar panel solar para iluminación led, con puerto usb. y toma. Wi-Fia. Al igual que banco espera, estacionamiento de bicicletas tras el banco, puesto de diarios, revistas y quiosco con servicios de recargas.
Dentro de la isla turística se proyecta la colocación de banco de lectura y pérgola, oficina de turismo y promoción cultural, la cual contará con un escritorio atención al vecino: Información, Difusión, Circuitos, Archivo de relevamientos de alojamiento, comercios, registro de flora y fauna, Agenda cultural programada, inventario de casas patrimoniales, archivo de periodos históricos etc.
La oficina de turismo tendrá Plano ciudad gigantografía, Folletos, exposición de productos locales y regionales, también se prevé la colocación de Termo agua caliente y bebedero agua fría p/ público, como así también sanitarios.
Finalmente el Intendente Carlos Sanchez recibe la aprobación final desde el Gobierno Nacional para la realización de este proyecto que tiene una inversión de más de dos millones de pesos
Esta obra cobra trascendental interés por su envergadura histórica, cultural, patrimonial y urbana, por lo que significativamente tendrá un impacto social similar a lo acontecido con la remodelada  plazoleta Malvinas Argentinas.