Historia

Noticia / Historia

NUEVA REUNIÓN DEL ENCUENTRO COSTERO


0

El trabajo en comisiones es la nueva propuesta del Encuentro por el Desarrollo Costero que se desarrollará en la vecina localidad de Santa Rosa de Calchines.

images_5_01El próximo martes 8 de mayo a partir de las 18 horas. en la localidad de Santa Rosa de Calchines se reunirá nuevamente el ENCUENTRO POR EL DESARROLLO COSTERO.
Recordamos que el miércoles 21 de marzo de 2012 se realizó la reunión de lanzamiento del ENCUENTRO, con más de 150 vecinos de la costa reunidos en el camping de UTA participando del mismo, en esta primera oportunidad se presentaron los puntos centrales de un programa estratégico para resolver los problemas que aquejan al corredor de la Ruta 1.

Estuvieron presentes en esa ocasión las organizaciones convocantes: Comunas de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, junto a las vecinales de Colastiné Norte, Los Espinillos, sindicatos de Guardavidas, CUNARI, Centro Comercial de Colastiné Norte, entre otras. A las mismas se sumaron legisladores provinciales, representantes municipales más un conjunto de organizaciones y agrupaciones participantes y vecinos en general, quienes debatieron sobre los temas presentados, arribando a conclusiones que implican el trabajo en los siguientes temas:

Las rutas y los medios de transporte en condiciones para el traslado de sus pobladores y la importante cantidad de turistas que transitan las mismas; la prevención del impacto hídrico de las crecidas de los ríos y de las lluvias sobre la población; el servicio de energía eléctrica acorde a las necesidades cada vez mayores de la región, como así también la conexión a la red de gas natural y de agua potable; la preservación de las bellezas naturales para el desarrollo comercial y turístico sumado al tratamiento de residuos para la preservación del medio ambiente; la prestación de los servicios de salud, educación y seguridad acorde a la necesidades actuales de la región.

Se acordó en trabajar con ideas propositivas y con propuestas serias y concretas, para la coyuntura y a largo plazo. Especialmente se manifestó la necesidad de realizar la obra de la estación transformadora de energía eléctrica de 132 KW, presupuestada para el ejercicio 2011 de las cuentas provinciales.

Esta nueva reunión a realizarse en la localidad de Santa Rosa de Calchines, permitirá el trabajo en comisiones para abocarse específicamente a cada uno de los puntos tratados, como así también se conformará una mesa de trabajo abierta constituida por los gobiernos comunales y las instituciones no gubernamentales que quieran conformarla. Con lo cual se prevé continuar con el crecimiento de esta propuesta de participación para los vecinos y amigos de la costa santafesina.