Eventos

Noticia / Eventos

Rincón conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia argentina


 

 

0

El acto, que fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez, se llevó a cabo en la plaza central "Brigadier Estanislao López" y contó con las actuaciones de grupos de danzas folklóricas.

La Plaza central "Brigadier Estanislao López" se vistió de celeste y blanco para conmemorar en San José del Rincón el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. En el acto, que fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez, integrantes de la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal y la pareja de baile integrada por Norma y Luis Morales, ofrecieron un espectáculo de bailes tradicionales.
En la ocasión, el intendente Sánchez se dirigió a los presentes y, en un pasaje de su discurso señaló que "ser libres no solamente es un acto de voluntad sino de compromiso. Todos los ciudadanos debemos comprometernos para que también sea libre la comunidad. Para eso, hay que trabajar en algunos temas que nos están restringiendo la libertad, como la inseguridad". En ese sentido, convocó a los vecinos a "construir entre todos un código de convivencia que se imponga al de la delincuencia", indicó.
También, participaron de la ceremonia de celebración de esta fecha patria los secretarios de Gobierno, Eduardo Sobrero; de Hacienda, Adriana Baldo; y de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos, Sergio Trevisani, entre otros funcionarios municipales. Además, asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Ferreyra; y los concejales Jorge Ventui y Raúl Rivas. Asimismo, participaron representantes de instituciones educativas, como el Jardín de Infantes Nº 130 "Jorge Baialardo" y la Escuela Nº 658 "María Sánchez de Thompson"; del centro de jubilados de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Colastiné; del Centro de Tradicionalista de los Lanceros de la Federación; y vecinos de la ciudad.