Deportes

Noticia / Deportes

Rincón es parte de la cuarta fecha del Campeonato de Verano de Aguas Abiertas Teresa Plans


0

La competencia que partirá de Arroyo Leyes se realizará este sábado y contará con la participación de alrededor de 60 nadadores de todo el país que llegarán al Balneario Luis Beney cerca de las 17 horas. La actividad es organizada por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, en conjunto con la Federación Santafesina de Natación (FeSaNa). Acompañan: Municipalidad de San José del Rincón y Concejo Deliberante de San José del Rincón.

Este sábado el Balneario Municipal Luis Beney será el punto de llegada, cerca de las 17 horas, para más de los 60 nadadores de todo el país que participarán de la cuarta fecha del Campeonato de Verano de Aguas Abiertas Teresa Plans, correspondiente a la temporada 2013/2014, y que unirá a las localidades de Arroyo Leyes y San José del Rincón, que ademas otorga puntos para el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas.

La competencia tendrá dos circuitos: uno largo, en el que los nadadores partirán a las 14 del Puente de Hierro de la vecina comuna (Ruta 1 Km 22 Camping Wilgen); y otro corto, que comenzará en Laguna Los Naranjos (Ruta 1 Km 10.5, Camping Malisani).

Cabe señalar que esta competencia es organizada por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, en conjunto con la Federación Santafesina de Natación (FeSaNa). Igualmente, acompaña esta iniciativa la Municipalidad de San José del Rincón con la puesta a disposición de guardavidas; inspectores de tránsito que guiarán a los participantes al punto de partida; como también de Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que aportará refrigerio para los nadadores y una lancha para el seguimiento de la competencia.

Por último, se informa a quienes participarán de la competencia que deberán llevar certificado médico obligatorio en caso de no haberlo presentado hasta el momento y que durante la realización del circuito deberán estar acompañados con bote guía (piragua o kajak).