Eventos

Noticia / Eventos

Rincón y la Provincia trabajan juntos ante la Emergencia Hídrica


 

 

0

El intendente Carlos Sánchez recibió a la ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello quien se comprometió a trabajar con el municipio local en la atención de los vecinos que deban ser asistidos por la crecida del Paraná.

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, el intendente Carlos Sánchez recibió este martes a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, con el objetivo de articular acciones en el marco de la Emergencia Hídrica.
Luego del encuentro, el mandatario destacó la disposición del ministerio "para trabajar mancomunadamente en la ciudad" y concretamente "para garantizar la alimentación y atención de las personas que deban ser asistidas por la crecida del Paraná".
Por su parte, la ministra contó que "estamos monitoreando la situación de familias que viven en zonas bajas y de islas" al tiempo que agregó que "vamos a estar con la Municipalidad trabajando en conjunto para atender a tiempo las situaciones que se presenten".

Recorrida

Tras la reunión, que se realizó en la sede del Municipio, los funcionarios realizaron una recorrida por diferentes instituciones de Rincón que incluyó, además del Comedor Municipal, el Centro de Atención Familiar (CAF) Nº 10 y el Hogar de Ancianos "Antón Martín", ambos pertenecientes a la esfera del gobierno provincial. Al respecto, Bifarello señaló que al CAF "queremos darle una renovada atención porque creemos que es importante poner el eje en invertir en la primera infancia" y, en referencia al Hogar aseguró que "estamos en un momento en el que el adulto mayor tiene que estar plenamente integrado a la vida de la familia y de la comunidad, hay que trabajar para que se relacionen con las nuevas generaciones", afirmó.