Eventos

Noticia / Eventos

San José del Rincón celebra su primer año como ciudad


0

Para festejar el aniversario, el viernes desde las 10 se realizará un acto que será encabezado por autoridades municipales y que contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Santa Fe y habrá un despliegue de baile a cargo de la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal de Rincón, entre otras actividades.

El viernes se cumple un año de la declaración de ciudad de San José del Rincón. En ese marco, el Municipio organizó una serie de actividades en la Plaza Brigadier López para todos los vecinos a partir de las 10.
Para celebrar este aniversario histórico, en un acto que será encabezado por autoridades municipales, se presentará la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Santa Fe y habrá un despliegue de baile a cargo de la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal de Rincón. Así, el gobierno local se sumará a los festejos que realizarán el mismo viernes las instituciones educativas de la ciudad -también en la Plaza Central- para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se cumple el domingo.

Teatro en la Biblioteca

Además, el viernes se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Otoños teatrales, iniciativa organizada por la Biblioteca Popular "Domingo Guzmán Silva" y apoyada por la Municipalidad.
En la ocasión, se presentará a las 21.30 la obra Casi sin querer, que trae el grupo Binomio 70 en el salón Malvinas Argentinas de la Biblioteca (San Martín 1401) y que nos invita a descubrir tres historias que coinciden a partir de un suceso inesperado: dos hermanas ancianas conviven con una rivalidad que terminará llevándolas a una situación límite a partir de un hecho aparentemente insignificante. Se trata de una puesta teatral que transita el humor negro con ribetes trágicos y la comedia costumbrista, y se propone abrir una ventana al microcosmos de esos pequeños grandes episodios que, en mayor o menor medida, constituyen la trama de nuestras vidas. El elenco de esta obra está integrado por Gilda Mastromatteo y Exequiel Maya.
Vale recordar que el ciclo tiene por función un bono contribución de 25 pesos y busca fomentar la actividad cultural en la ciudad costera con la presentación de producciones escénicas de la región.

El Museo también cumple años

Este viernes también se cumple un nuevo aniversario del Museo de la Costa Regional y Tradicional de la ciudad de Rincón. La institución que hoy se encuentra en la sede de la Biblioteca Popular "Domingo Guzmán Silva" fue creada el 23 de mayo de 1980 por Decreto Municipal Nº 2453 de la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de reunir las expresiones regionales que caracterizaron al hombre de la zona, la flora, la fauna, como así también las costumbres, artesanías y diversos materiales históricos.

Asueto administrativo

Por única vez, el Municipio decretó asueto administrativo para celebrar el primer año de Rincón como ciudad. Por tal motivo, durante la mañana del viernes no habrá atención al público en las oficinas municipales y no se prestarán los servicios de recolección de residuos, ramas y montones.
Vale recordar que el 23 de mayo de 2013 se convirtió en municipio de segunda categoría la localidad de San José del Rincón por tener más 10.000 habitantes, tomando como base el censo realizado en octubre de 2010 donde arroja un total de 10.178 habitantes, convirtiéndolo en el municipio número 51 de la provincia de Santa Fe.