Noticia

SANCHEZ PRESENTO LA FINALIZACIÓN DE OBRA DE LA PISTA Y OFICINAS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR


 

 

0

Esta mañana el Intendente Carlos Sanchez presentó la finalización de obras de las oficinas para la habilitación de la licencia de conducir, circuito de examen y playón de maniobras. Obra proyectada y gestionada por el Mandatario Municipal Rinconero, quién al principio del 2016 daba comienzo a la construcción de este proyecto tan importante para Rincón. Hoy, con la obra finalizada en su totalidad estamos a la espera de la entrega por parte de la Provincia de los utilitarios para lograr la habilitación correspondiente.

Características de la obra

 

El circuito es de una base de suelo-cemento con una capa superficial de estabilizado de piedra, con una longitud aproximada de 250 metros, con calle de ingreso y salida,  más una rotonda.El doble sentido de circulación permite un recorrido total de 600 metros , y cuenta con una cartelería  de 35 señales de tránsito.

Se trata de una obra que incluye hall, recepción, oficinas administrativas, salas personal médico y oftalmólogo, salón clases teóricas y de examen y sanitarios. El predio permite el acceso vehicular del lugar sito en Calle Santa Rosa.

El playón de maniobras es de 9 metros x 50 metros, ejecutado en hormigón estructural de 10 cm de espesor con malla sima de hierro de 6 mm. Consta de una docena de carcelería en vertical y 14 señalizaciones horizontales en su superficie.

 

Un avance en conjunto

La licencia de conducir es un trámite que hasta hoy se  debe realizar en la localidad de Monte Vera, es por ello que el Intendete Carlos Sanchez encaro las obras que, entre la pista y las oficinas administrativas, demandaron una inversión de más de un millón de pesos.  El mandatario recorrió las instalaciones y  detallo   “Tanto el examen teórico, el práctico y la revisión médica se harán en este mismo lugar”.