Producción & Empleo

 

La Subsecretaría de Promoción del Empleo y Economía Social tiene como objetivo central contribuir al desarrollo económico local promoviendo el trabajo decente, la economía social y la inserción laboral en condiciones de igualdad entre varones y mujeres.

Entre otras cosas brinda un servicio de asesoramiento ocupacional, gestiona y administra la asignación de recursos públicos a través del acceso de trabajadoras y trabajadores desocupados a programas de empleo, y ofrece distintas herramientas de capacitación.

Con el objetivo de promover el sector, se prioriza a los actores de la economía social como proveedores de las herramientas, materiales e insumos que utilice el programa Argentina Trabaja. 

Todas las líneas de acción de la Subsecretaría tienen integrada la perspectiva de género, tanto en su diseño como en su ejecución.  

Participa activamente en la conformación de las sedes locales del Foro contra la Trata de personas; y de la Red de Mercociudades, en las Unidades Temáticas (UT) estratégicas para la promoción del empleo y la economía solidaria.